viernes, mayo 9, 2025
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Obras de reencarpetamiento ocasionaron carga vehicular en la Toluca-Naucalpan

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Vehículos habilitados para colocar chapopote, gravilla y mezcla asfáltica, acondicionan tramos de El Hielo y Las Rajas, aunque en el acto propician fuerte congestionamiento.

Una serie de trabajos de reencarpetamiento a beneficio de los automovilistas trajo consigo kilómetros de congestionamiento vial en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de las comunidades de El Hielo, Huixquilucan y Las Rajas, perteneciente al sector norte de Lerma.

Máquinas compactadoras, así como vehículos habilitados para colocación de gravilla, chapopote y mezcla asfáltica, se hallaban trabajando desde las 10:00 hasta cerca de las 17:30 horas en varios tramos de la vía, con el fin de mejorar las condiciones de esta carretera.

Mientras reencarpetaban un sentido de la vialidad, el otro tramo era abanderado para el tránsito de vehículos; desde autos compactos, autobuses de pasajeros, camionetas de proveedores y trailers, cuyos conductores tenían el paso limitado hacia territorio de Naucalpan.

En traslado ocasional, Diario Evolución constató que el avance se tornaba complicado debido a estas obras, especialmente en el ascenso de Las Rajas, parte norte de Lerma colindante con territorio naucalpense, precisamente en sentido hacia el Valle de México.

Avanzar se tornó complicado en el área de El Hielo, municipio de Huixquilucan, donde se formó una fila de varios kilómetros, aunque sólo fue en un solo sentido carretero, lo que también ocurrió en el sentido hacia Toluca a la altura de la referida comunidad de Lerma.

En Las Rajas, con dirección a Toluca, la caravana paró por cerca de 40 minutos, primero por ceder paso a los autos del otro sentido y después, porque varios conductores aprovecharon para hacer compras en una tiendita, estirar los pies y hacer necesidades fisiológicas.

Trabajadores de la Junta de Caminos cumplen su parte y mejoran esa importante vía, que conduce hacia la Ciudad de México y municipios conurbados, aunque impera el caos debido a la gran cantidad de automovilistas, de ahí la petición de tomar precauciones al viajar por esta zona.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *