jueves, abril 24, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

Observatorio Ciudadano califica como un “fracaso” Feria del Alfeñique 2016

Erick Álvarez

Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México

Tras la conclusión de la Feria y Festival del Alfeñique 2016 en la capital mexiquense, integrantes del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México, solicitaron nuevamente la destitución del director de Cultura en Toluca, Emmanuel Sánchez López, ya que de acuerdo a estadísticas las festividades de este año en conmemoración del Día de Muertos, fueron un fracaso.

En conferencia los integrantes de esta agrupación, señalaron que en total se realizaron 211 actividades artísticas y culturales, pese a que el Ayuntamiento de Toluca, anunciaron que se realizarían 273 actividades, asegurando que las 62 actividades fueron canceladas súbitamente.

Afirmaron que con estos resultados se demuestra que el titular de Cultura, Emmanuel Sánchez López, no tiene ninguna preparación, ni tampoco el conocimiento sobre cultura y que durante estos 11 meses en el puesto solo ha dado malos resultados y que este festival no fue la excepción.

Recordaron que obras como “El Fandango de los Muertos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fueron rescatadas por la propia máxima casa de estudios y que logró presentarse en las instalaciones universitarias.

Señalaron que en estos 11 meses el titular de cultura municipal, ha cobrado un sueldo de 78 mil 189 pesos y que pese a que ha tenido errores garrafales en materia de cultura no se le ha hecho ningún descuento por sus malas acciones, así como señalaron que para diciembre esta persona cobrara 62 días más de aguinaldo y otros 32 de prima vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *