domingo, diciembre 22, 2024
Nacionales

|OFICIAL| Puebla castigará la zoofilia con 8 años de prisión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A días de la muerte de la activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, el Gobierno de Puebla modificó una serie de reformas a la Ley de Bienestar Animal, donde aparece la tipificación del delito de la zoofilia, el cual ya había sido sometida a votación y aprobado, pero no figuraba oficialmente en la ley.

La ley que ahora lleva por nombre “Elena”, en honor a la activista, tipifica el delito de zoofilia, con sanciones de 4 y hasta 8 años de prisión, y una sanción económica mayor a los 43 mil pesos. También se estableció que el abandono de un animal de compañía, se sancionará de 10 meses a 2 años de prisión y con 100 a 250 Unidades de Medida y Actualización.

Además, los ayuntamientos deberán destinar el presupuesto suficiente en para crear, instalar, administrar, regular y operar los Centros de Bienestar Animal; además, se pondrán penas por dejarlos en azoteas o encadenarlo, así como provocar su muerta de hasta con 13 años de prisión.

Diario Evolución te recomienda:

También habrá castigo para aquellas personas que sometan a un animal a la realización de trabajos, horarios o actividades que sobrepasen su fuerza o capacidad, en vista de las condiciones físicas en que se encuentra; indicando que se seguirá trabajando en favor de los animales.

La activista, que falleció hace unos días, había luchado porque esta ley se aprobará a raíz del caso de Mila, una yegua que era víctima de zoofilia, (práctica sexual de humanos a los animales), la cual fue rescatada con múltiples heridas en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla.

Los otros estados que también castigan esta práctica como un delito es la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, por lo que, activistas han pedido a la Cámara de Diputados y Senado que se legisle en favor de los animales y sea un delito que se castigue a nivel nacional.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *