Ofrecerá OXXO Hasta 5 Mil Pesos por Denunciar Asaltantes
Yamel Esquivel
La cadena comercial OXXO propondrá a los comercios establecidos del Valle de Toluca a unirse a la campaña “Ponle el dedo al Ratero” que tiene como objetivo fomentar la denuncia ciudadana, a través de un estímulo económico que podría llegar hasta los cinco mil pesos a quien identifique a los amantes de lo ajeno, quienes operan en la zona.
Tal cual lo hacen los bancos, las tiendas OXXO boletinará las fotografías de quienes están identificados como asaltantes, y de esta manera pedirán a los ciudadanos, mediante el anonimato, denunciar cualquier dato que pudiera ayudar a arrestarlos.
El consorcio FEMSA-OXXO ofrecerá hasta cinco mil pesos a los ciudadanos que delaten a los diferentes criminales, que previamente estarán debidamente identificados ante las autoridades, para lograr su captura. El programa involucra a CANACO, COPARMEX y ciudadanía en general, además de corporaciones policíacas municipales y estatales.
Los objetivos de esta campaña son inhibir los robos a establecimientos comerciales, fomentar la denuncia ciudadana. La franquicia comercial ha implementado esta acción en el norte del país, donde, de acuerdo a las cifras de CANACO en Tijuana, los delitos se han reducido hasta en 80 por ciento.