OGY rechaza resultados de encuestas; la mayoría lo coloca en penúltimo lugar
Alberto Dzib
Las últimas encuestas de intención del voto en la elección por la gubernatura del Estado de México, colocan al candidato del PT en quinto lugar de los 6 candidatos que se disputan el cargo y en reacción, el abanderado, aseguró que nunca ha figurado en mediciones de este tipo y no obstante ya triunfó uno de los procesos electorales por la alcaldía de Metepec.
Del mismo modo que el candidato del PRD, Juan Zepeda, el petista consideró que las estadísticas de las encuestadoras no tienen la capacidad de mostrar la tendencia real de las preferencias durante el día de la votación, pues hoy la gente prefiere mantener en secreto su sentido del voto y el mejor ejemplo, dijo, fue la elección por la presidencia de Estados Unidos, donde ganó quien en la mayoría de mediciones estaba abajo.
Señaló así que pese a no ser colocado mediáticamente como uno de los 4 candidatos con posibilidad de triunfo, habría que esperar hasta el 4 de junio las encuestas más que un indicador, se han vuelto solo un referente de lo que podría ocurrir.
Acusó además que en la mayoría de las encuestas su perfil no ha sido incluido y en ese sentido se reservó de dar una opinión sobre los resultados ya que consideró, el trabajo para conocer las preferencias se ha centrado en los 4 partidos de mayor aparición mediática.
“Yo vengo de esa experiencia de nunca aparecer en las encuestas y menos voy a aparecer en las encuestas donde no me meten, o sea es como ir a un menú y pues no eres parte del menú, pues nadie te va a pedir”.
Es de señalar que tanto en las encuestas de algunos medios de comunicación nacionales como de otras casas encuestadoras, el PT ronda entre el 1 y 3 por ciento de la preferencia electoral y de haber acercamiento con lo que suceda el 4 de junio, además de la competencia por el gobierno estatal, el registro estatal del partido estaría en juego.