Omar Fayad renuncia al PRI; pide a los dirigentes no mentirle a la militancia
*Redacción Diario Evolución*
Omar Fayad Meneses, quien ha sido diputado federal, senador y gobernador, renunció a la militancia del PRI tras asegurar que el órgano político le cerró todos los espacios de participación y acusó una “simulación democrática” dentro del partido tricolor que dirige Alejandro Moreno Cárdenas.
El exmandatario local recordó que por más de 40 años ha dedicado su tiempo y esfuerzo a las causas priistas, razón por la que siempre se condujo bajo las reglas que rigen al partido, sin embargo, lanzó una advertencia al indicar que en el pasado si había voz y voto en el PRI, pero ahora no.
“La realidad es que hoy no hay espacios para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido, que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, comentó.
Cabe recordar que desde que terminó su gestión como gobernador del estado de Hidalgo, se especulaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría nombrarlo Embajador de México en algún país, pero negó esto, y solo indicó que iniciará “un cambio de rumbo”.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, se lee en su carta.
Tras esto, pidió a los actuales dirigentes no mentirle a la militancia, pues sentenció que en el proceso electoral del próximo año no tendrán candidato propio: “El PRI no tendrá candidato en 2024, que no mientan a sus simpatizantes”.
En marzo pasado, Omar Fayad cuestionó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por remover al senador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, de la coordinación del tricolor en la Cámara Alta.
Finalmente, se dijo orgulloso y satisfecho de los resultados entregados en cada cargo que asumió bajo el cobijo del tricolor, y reveló que en varias ocasiones lo llamaron otros partidos para ser parte de ello, sin embargo, indicó que “su lealtad está con el tricolor”.
G.L.