viernes, septiembre 20, 2024
Nacionales

OMS pide no entrar en pánico y no caer en notas falsas por viruela del mono

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de la información sobre la detección de una nueva variante de mpox, más conocida como viruela del mono y su arribo a Europa que podría ser letal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población a no entrar en pánico; esto luego de que hay noticias falsas en redes sociales que sostienen que se acerca una nueva pandemia.

Pero hizo un llamado a la comunidad internacional para contener la propagación de esta enfermedad, también se busca que no se pierda la calma para así poder abordar mejor el virus; la OMS resalta que para combatir esta enfermedad, es la colaboración mutua para compartir datos y vacunas que vayan creando las diferentes naciones.

Por su parte, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, dijo que no hay que caer en el pánico por informaciones que circulan sobre supuestos contagios con solo dar la mano a una persona infectada, pero que todavía no presenta erupciones cutáneas.

Diario Evolución te recomienda:

“A menudos tenemos este tipo de ejemplos alarmistas, pero esto se contagia a través de un contacto muy cercano, lo vemos en hogares, de madres a niños, por relaciones sexuales o mediante sábanas o ropa de alguien infectado”, explicó.

Un día después de conocerse el caso de Suecia, las autoridades de Pakistán informaron este viernes del primer caso confirmado de mpox que se reporta en Asia desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretase la emergencia global por esta enfermedad.

Se cree que la transmisión es producida a través de la saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra. También se está barajando la posibilidad de contagio durante las relaciones sexuales y que la excreción viral a través de las heces pueda representar otra fuente de exposición.

Lee más:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *