Ondas tropicales provocarán lluvias muy fuertes; se mantiene el calor
*Redacción Diario Evolución*
El Servicio Meteorólogo Nacional informó que dos ondas tropicales traerá a más de la mitad del país lluvias muy fuertes a torrenciales que podría ayudar a mitigar el calor en varios puntos de la República, sin embargo, se alertó que las fuertes temperaturas seguirán prevaleciendo hasta julio.
Se informó, que este 25 de junio la onda tropical número 6 se ubica al sur de las costas de Michoacán y Colima y de donde podría desarrollarse el ciclón “Adrián”, así como la onda tropical número 7, provocarán lluvias y chubasco en distintos estados.
Este fenómeno meteorológico afecta en mayor medida a Michoacán (con lluvias fuertes), Chiapas, Oaxaca y Guerrero (con precipitaciones que pueden ir de muy fuertes a intensas). También se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y centro del país, incluido el Valle de México.
La presencia de ambas ondas tropicales en la región sur del territorio ya ha generado diversas afectaciones. De hecho, apenas este fin de semana fuertes lluvias ocasionadas por este fenómeno azotaron a Tuxtla Gutiérrez Chiapas.