OPERAN A DIANA RUBÍ POR QUINTA OCASIÓN
Emireth García
La mañana de este viernes, Diana Rubí Heredia Sánchez, joven atropellada en Tollocan y Pilares el pasado 14 de agosto por un camión de la empresa RTP Cultural fue operada por quinta ocasión tras el accidente.
Desde hace algunos días la familia de la joven solicitó donadores de sangre, debido a que el hospital se los requería como un requisito para realizar una nueva intervención a la pierna derecha que resultó severamente lastimada tras ser atropellada.
La salud de Diana se reporta como estable, a pesar de que lleva internada un mes en la clínica de Lomas Verdes del IMSS, donde se le realizaron varios injertos de piel, aunque presentó algunas complicaciones infecciosas, en la última operación.
La solicitud de donadores continúa vigente, de hecho la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) está ayudando con el transporte para trasladar a quienes deseen ayudar.
“Necesitamos donadores para este domingo 27 de septiembre a las 5:30 am (contar con disposición de al menos medio día por favor) enfrente de CU en la agencia Minicar Tollocan de la volkswagen a una Cuadra de la Siglo XXI, habrá transporte”
De acuerdo con lo expresado por la familia no se necesita de un tipo de sangre en específico, no es para la joven, simplemente es un requisito que se debe cumplir con el hospital.
Tras la operación se registra que la joven está estable, pero en los próximos días se dará mayor información sobre la evolución de la herida.