¿Oso o león? Conoce el origen de las galletas de animalito
*Gaby L.C*
Las populares galletas de animalitos han sido disfrutadas por varias generaciones, y es que se han estado vendiéndose desde la época de nuestros abuelos, son uno de los productos más queridos por el público en general y especialmente en esta época decembrina debido a que son un elemento esencial en los aguinaldos que se entregan principalmente en las posadas.
Asó que, ¡no lo puedes negar, te encantan!, y seguramente tienes recuerdos de tu infancia, comiendo estas deliciosas galletas preguntándote cuál es su origen; antes que nada, déjame decirte que si eres de los que creías que este producto era mexicano, lamentó romper tu ilusión de la infancia, y decirte que no es así; pero aquí te contamos todo sobre su origen.
Diario Evolución recomienda: Origen y evolución de los villancicos navideños
Estudios revelan que el lugar de origen de estas galletas de animalitos tiene lugar en el continente europeo, específicamente en Inglaterra, donde se fueron creadas del siglo XX, y con el paso del tiempo, estas comenzaron a llegar a ciudades como Nueva York y debido a su popularidad ahí se creó la primera empresa Stauffer’s Biscuit Company que se decido a fabricarlas.
Pero fue hasta los años 40 que llegaron a nuestro país y se volvieron famosas las que producían principalmente en una fábrica llamada Lance Hermanos, más conocida como Tres Estrellas. Tradicionalmente, se colocaban en las ofrendas de los altares de los niños, en el que era común decorarlas para asemejar a unos juguetes.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura: