Otra más; fingen vacunar contra COVID-19 a abuelita en Huixquilucan
*Redacción Diario Evolución*
Luego de que en redes sociales causará revuelo el video en el que se observaba a una enfermera inyectar con una jeringa vacía a un adulto mayor, por vez consecutiva, pero ahora en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, sucedió lo mismo.
El video que circula pone en evidencia cómo una enfermera finge aplicar una dosis de la vacuna contra COVID-19 a una mujer adulta mayor, en Huixquilucan y, de acuerdo con diversos reportes, el video se grabó en un módulo de vacunación ubicado en la Universidad Anáhuac Campus Norte en ese municipio.
Es de señalar que esta acción es bajo el mismo “modus operandi” de una voluntaria que apoyaba en la unidad de vacunación instalada en Zacatenco, en la Ciudad de México y que fue retirada de su función, pues en esta ocasión, en las imagenes se observa claramente cuando una mujer de la tercera edad llega en un automóvil al módulo de vacunación, conducido presuntamente por un familiar, para recibir la primera dosis de su vacuna.
Luego, la enfermera se acercó de inmediato y tras limpiar el brazo de la mujer, le pica el brazo y finge presionar el émbolo, pero en realidad no lo hace y de inmediato saca la jeringa, en el acto, la mujer que finge es grabada en video por otra persona, quien incluso acerca la cámara en el momento en que ocurre la supuesta vacunación.
Es evidente que la supuesta enfermera solamente encaja la aguja en el brazo de la señora sin empujar el líquido. Inmediatamente, la mujer retira la aguja y se aleja del auto.
Al momento, las autoridades de Salud del Estado de México o de la Secretaría de Salud federal no se han pronunciado por este caso, que es el tercero que se ha documentado en México de una supuesta aplicación de “vacuna vacía”.