Padre abandona a su hija en la selva; perrito rescatista la encuentra
*Redacción Diario Evolución*
Una menor de 13 años identificada como Iris Onahí fue hallada la tarde del jueves tras haber pasado poco más de una semana extraviada en la selva del estado de Quintana Roo, fue encontrada por el perrito rescatista Yeik del cuerpo de Unidad canina de dicha entidad.
Desde el pasado 10 de mayo, Iris Onahí permanecía en calidad de desaparecida en la comunidad de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación para su localización.
Se reveló que un sujeto identificado como Sergio “C”, padre de la menor y de otros dos niños, se internó con ellos en una zona selvática desde el pasado 2 de mayo, los tuvo privados de agua y alimentos, además fueron víctimas de violencia física, y postreramente abandono a la menor.
Tras esto, se realizó una búsqueda en la zona, donde afortunadamente y gracias al equipo de rescate, con ayuda del perrito Yeik, encontraron a la adolescente en una de las zonas de manglar, tras estar ocho días en la selva, sola y sin comida.
El padre de la menor fue detenido por el delito de violencia familiar en contra de su hija e hijos, mientras que la menor recibe atención médica y está con sus familiares, presenta deshidratación, relató que para sobrevivir comía capulines.
Cabe mencionar que los bomberos declararon que tras volar un dron observaron que había un lagarto y un jaguar que estuvieron rondándola, la menor narró que para ponerse a salvo, entraba y salía de un mangle.
G.L.