jueves, septiembre 19, 2024
Seguridad

Padre finge secuestro de su hijo, pero lo mata a golpes en Jilotepec; lo detienen

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un sujeto identificado como Roberto “N”, padre de Mauricio, un menor de seis años de edad, quien supuestamente había sido secuestrado y asesinado después del robo del auto de su progenitor, en Jilotepec, fue detenido por las autoridades tras ser señalado de la muerte del menor.

Los hechos ocurrieron el lunes 9 de septiembre, cuando la víctima y su padre iban en un automóvil en la carretera Llano Grande, en el municipio de Jilotepec; el sujeto denunció que durante el viaje dos hombres lo atacaron, lo habrían amagado para robar su vehículo con su hijo a bordo.

Sin embargo, horas más tarde el menor fue localizado sin vida y el vehículo abandonado en la zona; pero debido a que el caso se hizo viral en redes sociales, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación que señalaban al padre como el principal sospechoso del homicidio de su hijo.

Diario Evolución recomienda

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Roberto ‘N’ habría golpeado repetidamente a su hijo durante el trayecto, presuntamente porque se encontraba inquieto. Las agresiones habrían sido tan severas que Mauricio murió a causa de las lesiones.

Por lo anterior, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión en contra del padre, la cual fue ejecutada el fin de semana pasado. Roberto ‘N’ fue detenido y trasladado a un penal estatal, donde enfrentará un proceso judicial por el presunto delito de homicidio de su hijo.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Jilotepec, que sigue exigiendo justicia y respuestas claras sobre el crimen que cobró la vida de un menor, y que en un principio parecía un secuestro más en la región. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer y determinarán la situación legal del supuesto perpetrador.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *