Padres de familia protestan por reconstrucción de escuelas en Nezahualcóyotl
*Redacción Diario Evolución*
Debido a la suspensión de la reconstrucción de escuelas en el municipio de Nezahualcóyotl afectadas por los sismos, padres de familia se manifestaron en la Avenida Central, bloqueando los carriles con dirección a la Ciudad de México, lo cual ocasionó caos vial en la autopista.
Alrededor de las 7:00 horas de este viernes, con pancartas en mano, más de 50 personas acudieron a la vialidad Jorge Giménez Cantú, sobre dicha avenida, y cerraron el tránsito vehicular, exigiendo la devolución del dinero destinado para la reconstrucción de dos escuelas o reactivar la construcción de los planteles.
De acuerdo con los primeros reportes, el dinero para realizar estas obras fue tomado por un funcionario mexiquense, quien huyó con el monto asignado y no concluyó la obra, razón por la que los familiares exigen justicia; hasta el momento la carretera se encuentra cerrada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.
Cabe mencionar que, en el año 2017, el Gobierno Federal destinó cerca de 10 millones de pesos para la reparación de las escuelas Nueva Escocia y David C. Berlanga, ubicadas en la colonia Bosques de Aragón de dicha región, sin que las autoridades asignadas, para dar seguimiento al programa, se hayan pronunciado al respecto.