martes, mayo 13, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

PAN Contra Matrimonios Gay y Aborto en el Estado de México: Sergio Mendiola

Alberto Dzib

SERGIO MENDIOLA NO A LOS MATRIMONIOS GAY

Aunque aún no se ha dado a conocer la totalidad de la agenda legislativa que el Partido Acción Nacional (PAN, tendrá para el próximo periodo de sesiones ordinarias en la LIX Legislatura del Estado de México, el coordinador de la fracción, Sergio Mendiola Sánchez, aseguró que los temas de familia, protección a la vida, transparencia y seguridad serán los ejes fundamentales.

En éste sentido y ante la intención de partidos de izquierda como el PRD, Morena y PT, para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y probablemente garantizarles el derecho a la adopción, Sergio Mendiola reiteró, los 11 diputados que integran a su grupo parlamentario, estarán por la contra, a pesar de que reconoció, independientemente de su voto, la iniciativa de matrimonios igualitarios será aprobada.

Indicó que existen estudios que muestran que la estabilidad de un matrimonio gay es baja en comparación con los tradicionales, pero argumentó que más allá de algún supuesto científico, su idea negativa acerca de éstas alternativas de familia, estriba en la doctrina del partido que concibe a la familia tradicional como la base de la sociedad.

Consideró con esto que el acceso a la adopción por parte de parejas gay, podría tener  afectaciones en los menores y por ello la iniciativa en general será rechazada por los panistas.

“Nada más que desde nuestra forma de ver las cosas, para nosotros, lo ideal es que un niño, niña viva en una forma tradicional de matrimonio”.

Otra propuesta ante la cual los integrantes del blanquiazul irán por la negativa, tiene que ver con la interrupción legal del embarazo, que según el PRD será presentada durante éste periodo y de la que Mendiola Sánchez aseguró, apostarán por una prevención de embarazos no deseados en lugar de corregir la situación mediante el aborto, por lo que también generarán una iniciativa de protección a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *