PAN disuelve su dirigencia de Tabasco por no alcanzar 3% de votos
*Redacción Diario Evolución*

Debido a que no alcanzaron el tres por ciento de la votación en las elecciones del pasado 2 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la disolución del comité directivo estatal en Tabasco, encabezado por Jemima Alonzo Que.
Tras ello, el CEN designó una Comisión Directiva Provisional, encabezada por Kathia María Bolio Pinelo, quien ya había asumido el cargo de dirigente estatal provisional en 2022; esto representa un golpe para el partido, que busca reorganizarse en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Diario Evolución te recomienda:
Cabe mencionar que, varios militantes del PAN estatal pedían al CEN panista la destitución de la presidenta estatal de partido, Jemima Alonzo Que; además, de acuerdo con la propia dirigencia panista, dicho periodo electoral en Tabasco, fue el peor resultado electoral en lo que va de este siglo.
En las últimas legislaturas la 63 y 64, con “cero” diputados, misma situación que repetirá en 2024 al no lograr el 3 por ciento requerido para acceder a un legislador plurinominal. El peor récord de un partido en competencia, al colocar en 12 años, un solo diputado y plurinominal.
G.L.