Panistas alistan renuncias por imposiciones en Quintana Roo; analizan unirse a Morena
*Redacción Diario Evolución*
Al menos 500 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Quina Roo, denunciaron la imposición del Comité Ejecutivo Nacional para las candidaturas al Senado de la República, por lo que planean renunciar y unirse a las filas de Morena, como protesta ante esta situación.
Los panistas de tres municipios del estado, informaron que han buscado reunirse con Marko Cortés, líder del PAN, y la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, para expresar su preocupación ante la situación, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos.
El portavoz del grupo, Roberto Balam, señaló que se presagia una estrepitosa caída del PAN en las próximas elecciones del 2 de junio, debido a la pésima estrategia de apostar por la reelección de ciertos perfiles en el Senado, como el de la actual senadora Mayuli Martínez Simón, quien será premiada con un nuevo período de seis años más y una posición garantizada en la lista plurinominal.
Diario Evolución te recomienda:
Ante esto, recordaron el nombramiento de Mayuli Martínez, como coordinadora del pasado proceso electoral, en donde se perdieron varios municipios que históricamente habían sido bastiones del blanquiazul.
Además, señalaron que las inconformidades también se deben a la exclusión de figuras locales que consideran han trabajado arduamente, no obstante, han quedado fuera de las candidaturas.
Por tales motivos, la panista Joséfa López, militante de Chetumal, anunció: “Somos más de 500 militantes del PAN que, de concretarse este tipo de imposiciones, estamos en la vía de la renuncia y analizar sumarnos a Morena”.
E.A.