domingo, diciembre 15, 2024
Seguridad

Pareja de estafadores es sentenciada a mil 115 años de cárcel en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una pareja de estafadores en el Estado de México (EdoMéx) fueron condenados a mil 115 años de prisión por el delito de fraude a más de 200 personas, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM); fueron identificados como Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo.

De acuerdo con las autoridades, la pareja de estafadores ya había sido sentenciada a mil 69 años y seis meses de prisión desde el pasado 24 de mayo, sin embargo, el Primer Tribunal de Alzada decidió aumentar la condena a mil 115 años y seis meses de cárcel.

Entre febrero de 2010 y enero de 2020, Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo, junto con otra persona, defraudaron a 244 personas bajo el esquema de una financiera fraudulenta; con estas expectativas, las víctimas comenzaron a entregar su capital.

Diario Evolución te recomienda:

Se infamó que los depósitos se realizaban en efectivo o directamente en la cuenta bancaria de la empresa, lo que permitió que las inversiones alcanzaran una suma total de 91 millones 343 mil 783 pesos; y fue en 2019 cuando los inversionistas intentaron recuperar su dinero, pero la pareja se negó a realizar los pagos argumentando que no tenían los fondos suficientes.

Ante la negativa de la devolución de los fondos, las víctimas denunciaron el fraude, lo que llevó a la FGJEM a iniciar una investigación. Tras las indagatorias, las autoridades lograron identificar y procesar a los responsables; tras esto recibieron dicha condena, además, se impuso una multa de 2 millones 419 mil 133 pesos a cada uno de ellos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Un comentario en "Pareja de estafadores es sentenciada a mil 115 años de cárcel en EdoMéx"

  • BUENO, posiblemente salgan libres en unos 300 años si se apegan a la buena conducta. 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *