sábado, septiembre 7, 2024
Deportes

París sorprende al mundo; en globo aerostático encienden pebetero olímpico

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se ha llevado a cabo este viernes en las inmediaciones del río Sena y la Torre Eiffel en Francia, donde Grecia y el equipo olímpico de refugiados abrieron el desfile; para encender el pebetero fue tras el relevo de la antorcha por los lugares más emblemáticos de París.

Fueron los atletas Teddy Riner y Marie-José Pérec los encargados de encender la llama olímpica en el Jardín de las Tullerías ante la mirada de más de 300 mil espectadores distribuidos por toda la capital francesa. Uno de los momentos más esperados de toda la inauguración que después fue amenizada por la cantante Celine Dion, quien interpretó la célebre obra de Édith Piaf, Hymne à l’amour (Himno al amor).

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el pebetero de esta edición en París se convirtió en un espectacular globo aerostático, y porque no se ha dado dentro del Estadio, como tradicionalmente ocurría. Un encendido nunca antes visto, y que fue calificado como algo “grandioso”.

Diario Evolución recomienda: 

Así fue como, el fuego olímpico se elevó en un globo sobre el jardín de las Tullerías, donde reinará hasta el 11 de agosto, mientras subida al primer piso de la Torre Eiffel, la canadiense Celine Dion cantaba con su potente voz “El himno al amor” de Edith Piaff.

Además, hubo numerosos espectáculos de baile, de acrobacias y artísticos fueron apareciendo en diferentes lugares del río, mientras las 85 embarcaciones que transportaban a los atletas recorrían los seis kilómetros entre el puente de Austerlitz y el Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

De este modo, han quedado inaugurados los Olímpicos de este año desde Francia, ante una majestuosa ceremonia que ha celebrado a todos los deportes que se dan cita en la edición de este año.

Fotos: Redes Sociales.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *