Pastelitos que salen del mercado por su publicidad engañosa: Profeco
*Redacción Diario Evolución*
Llegó el turno de las marcas de los pastelitos quienes algunos de ellos deberán de retirarse del mercado debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectará irregularidades en su etiquetado después de haber realizados estudios de laboratorio.
Se analizaron 25 pastelitos entre los cuales se encuentran marcas como el Gansito, Pingüinos, Mamut, entre otros, pero para sorpresa, esto si cumplían con su etiquetado correcto, es decir, los tres sellos de la norma NOM 051, donde indican que son altos en grasas, calorías y azucares.
Sin embargo, entre los pastelitos que no pasaron la prueba son los Vualá Swich, postre de forma de pastel y/o rollo, en su etiquetado indicaba no tener azúcares añadidos, sin embargo, en el análisis se demostró lo contrario.
Este pastelito se puede encontrar en tiendas de autoservicio, es importado de Rumania, quien tiene una empresa en el estado de Jalisco, pues ahora deberá salir del mercado, indicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla en entrevista con Milenio.
“El problema de este producto, es que está mal etiquetado, y por su origen genera más dudas todavía, no tiene el mismo nivel que los demás alimentos de este tipo, y no está producido ni en México. Lo vamos a retirar cuando se cumpla el procedimiento que sería en unos días más, donde habrá sanción”, agregó Sheffield Padilla.
Cabe recordar que la NOM-51 señala que todos los productos alimenticios deben estar etiquetados con información clara sobre el contenido de sus nutrimentos y otros ingredientes que permita a los consumidores tomar decisiones bien informadas.