Payasita acude a un asilo de ancianos para llevar alegría en Tenancingo
*Fernanda Rodríguez*
La payasita Piñita y las voluntarias del refugio “Ladridos de Esperanza de Tenancingo” acudieron al asilo de ancianos San Vicente para convivir y disfrutar de una rica comida con los abuelitos que han llegado al lugar por diversas circunstancias en el municipio de Tenancingo para celebrar la Navidad.
“Esta es la segunda vez en estas fechas que voy a visitarlos, pero es un trabajo en conjunto donde algunas voluntarias reúnen los regalos para celebrar la Navidad con ellos y yo apoyo llevándoles el show y haciendo entrega de los mismos”, explicó Piñita.
Piñita es originaria de Tenancingo, expresó que hace el show y apoya con las dinámicas para entregar los regalos a los abuelitos que son colocados previamente en el árbol de navidad del asilo, para que los abuelitos puedan pasar los mejores momentos después de que algunos son olvidados no por sus familiares.
Diario Evolución recomienda:
“Con el saxofón les toque la canción de besame mucho y la señora Delia la cantó, mientras el resto sonríen, aplauden pero también les salen lágrimas de sus ojitos al recordar alguna etapa de su vida, para mí y para los voluntarios significan momentos mágicos con ello porque también no hacen recordar a nuestros abuelitos que ya no están con nosotros”, aseguró la payasita sureña.
La payasita sureña paso momentos de alegría y para recordar algunas melodías que de niña disfrutaba con su abuelita y que ahora las toca para otros abuelitos que están presentes y que a veces han dejado de escuchar por mucho tiempo al estar en el asilo.
La convivencia con los abuelitos se hizo gracias también a las voluntarias del refugio “Ladridos de Esperanza de Tenancingo” que se dedican a rescatar y a cuidar perritos y gatos abandonados, por ello estás mujeres valiosas hicieron la campaña y la donación de los regalos que los abuelitos piden para Navidad en conjunto con espacio el psicológico Tenancingo.