Pedro Castillo es detenido y destituido como presidente de Perú
*Redacción Diario Evolución*
Luego de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, emitiera un mensaje en el que declaraba un gobierno de excepción y la disolución del Congreso, este se trasladó a la sede de la prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, donde fue detenido por agentes de la fiscalía de la Nación.
Castillo Terrones, acusado de sedición, estaba acompañado de uno de sus escoltas cuando fue aprehendido, y de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros del Perú.
El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación en una clara situación de autogolpe.
En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.
Asimismo, el Congreso lo destituyó de su cargo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento; su destitución fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas.
G.L.