sábado, abril 26, 2025
Municipios

Peña Nieto armó la “Verdad Histórica”: Zerón; AMLO tilda de truculenta la declaración  

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un nuevo documento que fue publicado se reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto habría participado en la construcción de la llamada “verdad histórica”, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esto de acuerdo con la versión del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón entregó a Alejandro Encinas

Derivado de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “truculenta” la declaración de Tomás Zerón, extitular de la extinta PGR, y pese a que negó que él está encubriendo al expresidente priista, pidió a Zerón entregarse para aclarar acusaciones en contra de Peña Nieto.

Sin embargo, resaltó que Zerón podría estar tratando de desviar la culpa hacia Peña Nieto en un intento de reducir su propia responsabilidad. Asimismo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) sí podría proceder contra el priista, pero esto no se realizó debido a que Jesús Maurillo, fue quien asumió la responsabilidad completa de los hechos.

Diario Evolución te recomienda:

“Sería importante que él viniera a declarar y a asumir su responsabilidad porque tiene acusaciones de que él fue quien coordinó actos de tortura para obtener declaraciones que favorecieran al gobierno de ese entonces. Si él recibió instrucciones, como se señala en la declaración, debería entregarse a las autoridades”, dijo López Obrador.

De acuerdo con la información que reveló El Universal, Peña Nieto fue el responsable de armar la “verdad histórica” en las “Juntas de Autoridades” realizadas en su oficina de Los Pinos, con la presencia de los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación y el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

Ahí, dijo que les instruyó a él, y al procurador Jesús Murillo Karam, salir a medios de comunicación y dar esa versión de que los 43 estudiantes habrían sido asesinados e incinerados la misma noche en el basurero de Cocula y que sus restos habrían sido lanzados, después, al río San Juan.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *