Pensaron que eran caballitos de mar; jinete y su corcel son revolcados por ola en Mazatlán
*Redacción Diario Evolución*
Un video que se ha viralizado en redes sociales sobre la tradicional Gran Cabalgata de la Familia Escobar en Mazatlán, Sinaloa, que se llevó a cabo el fin de semana, muestra el momento exacto cuando una ola revolcó a dos de los animales y sus jinetes que casi se ahogan.
“Ya se lo llevó”, “Ayuden al amigo, al amigo nadie lo ayuda, ahí agárrenlo. Lo va a golpear el caballo”, “El caballo ahora, es todo””, se escucha decir de uno de los jinetes que graba el suceso.
El momento ocurrió en uno de los tramos de recorrido sobre la playa, el cual quedó grabado por otro de los participantes, situación que ha causado enojo en redes sociales, ciudadanos indican que dicho acto podría tratarse de maltrato animal.
Diario Evolución te recomienda:
“Los caballos son de campo, no de mar. Es la elección que debieron aprender los participantes de la Cabalgata”; “Pensaron que también eran caballitos de mar. Deberían de acusarlos de maltrato animal”, son algunos de los comentarios en redes sociales como X (antes Twitter).
Las imágenes se observa como un cabello color blanco es el primero en caer junto con su jinete, el cual tardó varios segundos siendo revolcado por las olas del mar, después otro caballito color café también cae, pero rápidamente se para y logra salir.
Sin embargo, el primer caballo que por un buen rato hizo maniobras para poderse salvar, los jinetes, hasta con soga al estilo de la charrería, intentaron poner a salvo al animal, el cual logró salir solo de dicho problema.
G.L.