Persecución y tiroteo en carretera Laredo-Monterrey deja tres oficiales lesionados
*Redacción Diario Evolución*
Un comando de policías de la Fuerza Civil de Tamaulipas fue atacado por un presunto grupo del crimen organizado, cuando circulaban en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, quienes resguardaban el traslado de migrantes en las unidades, reportando 3 oficiales heridos y una patrulla calcinada.
Según el informe preliminar de la Secretaría de Seguridad, los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 22:00 horas, cuando uniformados transitaban en los límites de Nuevo León, sobre el kilómetro 115 de la autopista, siendo embestidos y atacados con armas de fuego por un grupo delictivo, derivando una persecución en la vialidad.
Se reportaron tres de las cuatro unidades oficiales perforadas con múltiples impactos de bala, mientras la cuarta patrulla, con numeración 1401, se incendió, logrando escapar los efectivos a bordo antes de que explotara; sin embargo, se registraron con lesiones.
Los elementos, de nombres Eduardo “N”, Gregorio “N” y Jesús “N”, presentaron lesiones, en la pierna derecha, una abertura tipo sedal en la parte frontal del cráneo y una herida en la ceja derecha, respectivamente, siendo trasladados al Hospital General de Sabinas, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Autoridades de la SS no han informado el motivo de la agresión, aunque ya se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los atacantes.