Personal del ISEM en Tenancingo exige la renuncia de la líder sindical
Redacción Diario Evolución
Debido a las acciones que desarrolla la representante sindical de la sección 22 en el municipio de Tenancingo, Dr. Gabriela Arizmendi Sánchez, el personal de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) encabezó una manifestación en donde solicitan al Secretario General de la Sección, Héctor Gómez Morales, una asamblea para la destitución de la representante.
Cerca de 150 trabajadores, entre ellos doctores, enfermeras y personal administrativo se manifestaron alrededor de las 8:00 horas de este jueves a las afueras de las instalaciones del instituto de salud.
El personal asegura existen anomalías como nepotismo, amenazas a la base laboral, favoritismo a sus allegados y prepotencia a empleados, los manifestantes afirman seguirán en paro hasta que las autoridades correspondientes atiendan su situación.
Mediante un video que compartió Miguel Jorge Flores Arizmendi a través de Facebook, se puede apreciar que en las pancartas de los protestantes se puede leer las siguientes leyendas: “Compañero que no te cuenten que se sortearon los bonos, aquí te decimos en manos de quien quedaron” “No queremos que condicione nuestros derechos como trabajador” “Dr. Gabriela fuera”.
Los trabajadores afirman que desde hace tiempo reciben un mal trato por parte de la doctora, situación de la que ya están cansados y es necesario poner alto al abuso exigiendo la salida de la líder del sindicato.