Pese a resultados, Alcalde de Zinacantepec priorizará la seguridad pública en 2017
Alberto Dzib
Tras dar cuenta a la ciudadanía de las actividades realizadas a un año de gestión municipal, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, reconoció que aún hace falta trabajo en el municipio y uno de los rubros en los que se debe redoblar el esfuerzo es en la seguridad pública, pues a la fecha es el tema mayormente demandado de los vecinos.
Aunque consideró que pese a los avances, en cada área de desarrollo para el municipio quedan pendientes, dijo que la prioridad para el periodo que le queda a ésta administración será en definitivo el robustecimiento del trabajo policial.
Adelantó que a partir de la primera mitad de 2017 se incrementará el número de elementos en la corporación pues actualmente cuentan con 170 policías y existe una población de 190 mil personas, cuando las recomendaciones internacionales marcan que por cada 300 personas debería haber un policía.
En éste sentido enmarcó que el compromiso más cercano, sumado a las estrategias que hasta ahora se han llevado a cabo para prevenir el delito y disminuir los índices, será la garantía de seguridad a los habitantes de Zinacantepec por encima de otros aspectos.
“Puede faltar el arreglo de la banqueta o de la calle, pero la seguridad de nuestros hijos, la seguridad de nosotros mismos, esa no puede faltar”.
Comentó que la apuesta es también ofrecer, a quienes visiten la zona, un espacio tranquilo para realizar diversas actividades culturales, deportivas o comerciales y continuar atrayendo a la gente a ir a Zinacantepec.
En vínculo, Castrejón Morales, destacó de su primer año de actividades que se ha avanzado en la recuperación del sentido de pertenencia en el municipio, con lo cual se buscará en breve la consolidación de Zinacantepec como una demarcación con vocación turística, para así detonar también el desarrollo económico en los locales.