viernes, mayo 2, 2025
Municipios

Pide Delfina Gómez a afectados en Jilotzingo abandonar sus casas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras el desastre natural por el desgajamiento de un cerro en San Luis Ayucan, del municipio de Jilotzingo, la gobernadora del  Estado de México, Delfina Gómez, acudió a la zona afectada y pidió a los habitantes que desalojarán sus casas en caso de que pudiera venir otro derrumbe. Los habitantes, alarmados, pidieron una solución pronta, a lo que la mandataria  contestó: “Primero su vida, después sus propiedades”.

Durante su recorrido, indicó que lo mejor es evacuar para evitar más pérdidas humanas. Asimismo, señaló que en momentos como éste, donde hay desastres naturales, pueden sacarse cosas positivas como el apoyo de la gente que se encuentra ayudando a las labores de rescate. También comentó que contra la naturaleza no se puede hacer mucho, por lo que instó a los pobladores a refugiarse.

Uno de sus colaboradores dijo que han contabilizado 16 viviendas sepultadas y probablemente sean más, mientras que en relación con personas desaparecidas, continúan siendo 12. También solamente han confirmado el rescate de cuatro personas, tres de ellas con vida y una bebé de tres meses fallecida.

Las autoridades estatales continúan exhortando a la gente no acercarse al lugar, seguir las recomendaciones de Protección Civil, salir de la población y acudir a los albergues. Mientras tanto, algunas asociaciones han informado que quienes deseen donar víveres, pueden hacerlo en las oficinas de protección civil de la comunidad de Santa Ana o en la presidencia municipal de Jilotzingo.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *