Pide Teresa Castell un clima de paz y civilidad, para que la gente salga a votar
En el último día de campaña, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense, Teresa Castell, pidió a sus adversarios que, junto con sus militantes y simpatizantes, propicien un clima de paz, tranquilidad y civilidad en el Estado de México, con la finalidad de que la población pueda salir a votar este domingo 4 de junio de forma libre y consciente, para que se dé una verdadera democracia en la entidad.
“Lo que les pido es que sigamos fomentando el voto, queremos unas elecciones tranquilas, no un proceso que nos genere incertidumbre o que no podamos estar tranquilos en las calles, porque va a haber gente violentado.”, aseveró.
En conferencia de prensa, la candidata independiente reprobó que el partido MORENA haya aceptado que la sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuide las casillas a su favor en el Estado de México, pues su participación genera un estado de alarma, ante los posibles hechos de protesta en los que puedan participar el día de la elección.
Aseveró que esto sólo muestra la forma en que ese partido y su candidata quieren gobernar la entidad; por lo que pidió a los mexiquenses pensar bien su voto, y no creer en aquellos, que sólo han engañado y han hecho falsas promesas a la ciudadanía.
“No elijamos mal, y por sacar a uno metamos a otro peor; es simple, lo que tenemos que hacer es salir todos a votar, para que tomemos el control de la administración de los recursos y de la gobernabilidad del Estado de México. Los únicos que podemos hacer bien las cosas somos los ciudadanos y este 4 de junio la gente sólo tiene dos opciones: sufragar por la vía independiente, que es real, o por los mismos partidos de siempre”, afirmó.
Esta mañana, Teresa Castell firmó la Agenda de Movilidad #YoMeMuevo Edoméx 2025, que impulsan las organizaciones World Resources Institut México (WRI México), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCo) y la Fundación Tláloc, en donde se comprometió a construir instituciones fuertes, ágiles y capacitadas en el Estado de México, que promuevan una mejor movilidad.
Indicó que, tras obtener el triunfo, se promoverán cambios legislativos que permitan una mejor coordinación metropolitana en materia de transporte masivo y seguridad vial; además, se incrementará el presupuesto anual para estudios, evaluación y proyectos de transporte público, y se conformarán órganos técnicos descentralizados que mejoren la planeación, operación y gestión de sistemas de transporte como el Mexicable y el Mexibús.
“Al llegar a la gubernatura, me comprometo a ser responsable y ser cuidadosa sobre cómo se administra el gobierno, pues hoy, uno de los principales problemas, es que el gobierno se hace cargo de la infraestructura del transporte; sin embargo, no es una empresa, el gobierno sólo debe ser un administrador y hoy está haciendo funciones que no le corresponden como si fuera un empresario. Hoy tenemos grandes pérdidas los ciudadanos, porque no han sabido cuidar el presupuesto y ese dinero lo pueden perder en cada proyecto o cada ocurrencia, porque no les cuesta a ellos”, dijo.
Mediante esta agenda, la candidata independiente adquirió compromisos concretos de presupuestos, inversión y obras públicas, medibles y verificables, que hagan realidad las aspiraciones de muchos ciudadanos, para mejorar la movilidad urbana, la calidad del aire, seguridad vial, espacios públicos, la estructura y el orden urbano; a través del fomento de un cambio radical, en la calidad del transporte público, garantizar la seguridad personal y vial para moverse en las ciudades, promover una movilidad con aire limpio y ciudades densas, compactas y conectadas, destinar un financiamiento para la transformación en esta materia, entre otros.
Además, firmó el Compromiso por las libertades de expresión e información en el Estado de México, que promueve el gremio periodístico, con quien se comprometió a crear nuevas leyes para que se les proteja y no vuelvan a estar en un estado de indefensión.