Piden a MORENA abandonar estrategia de “desfondar” al PT
Después de que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador dejara plantado al candidato Oscar González candidato del Partido del Trabajo en sus instalaciones en Toluca, éste solicitó de manera atenta que abandonen la estrategia de distraer al partido para desestabilizarlo.
“Definitivamente la relación del PT con AMLO en el caso del estado de México queda cerrada, y le pedimos amablemente, y a su candidata, Delfina Gómez, que abandonen esa estrategia de distracción y de tratar de desestabilizar la estrategia del PT y Oscar González, y del partido que sí conformamos la verdadera izquierda” dijo.
Esto lo expresó en conferencia de prensa luego de que el PT cerrara definitivamente el diálogo con MORENA de una posible alianza de izquierdas rumbo a la gubernatura del estado de México.
González Yáñez recordó las múltiples ocasiones en que el PT apoyó a AMLO, así como la carta que le fue entregada el pasado 12 de enero con el propósito de consolidar una alianza amplia de izquierda, misma que tampoco fue atendida.
El PT, apuntó, no tiene por qué aceptar el ultimátum que estableció el líder de Morena, cuando desatendió la carta que se le envío el pasado 12 de enero, donde se establecía la disposición para llevar a cabo la coalición.
“Nosotros lo buscamos en tiempo y forma, mostrando nuestro interés para concretar el acuerdo; pero este tipo de actitudes sí nos distancia del 2018, pues no merecemos el trato que nos está dando; no atiende a la izquierda fraterna y por tanto el acuerdo para este 2017 queda totalmente cerrado”.
En relación a los acuerdos a los que se llegarán para la contienda electoral del 2018, también líder nacional del Partido del Trabajo, dijo que “el proceso del 2018, se discute en el 2018”
En ese tenor, González Yáñez indicó que el PT seguirá la ruta que definió después de la falta de atención y negativa -no verbal pero sí de actitud- de Andrés Manuel.
“En el fondo no quiere y estaba calculando si le servíamos o no, no quiso utilizar y no se vale su actitud socialmente insultante”, señaló Óscar González.