jueves, mayo 29, 2025
Nacionales

Piden alerta por consumo de bebidas azucaradas; causa más muertes que el crimen organizado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Aunque puede parecer sorprendente, es cierto, las bebidas azucaradas son un riesgo para la salud. Las estimaciones más actuales le atribuyen a su consumo el 7 por ciento de las muertes en mexicanos; al año mueren cerca de 40 mil personas, es decir, más que los decesos causados por el crimen organizado, esto de acuerdo con El Poder del Consumidor.

México es uno de los principales consumidores de refrescos en el mundo, se estima que el 21.7 por ciento de las y los mexicanos son consumidores de estos, mientras que el 6.1 por ciento jugos (zumos) y bebidas. Es decir, este tipo de productos está en el 27, 8 por ciento de la dieta de los mexicanos.

En promedio, cada mexicano consume 163 litros de refrescos al año y 90 por ciento de los niños en edad preescolar y escolar ingieren estas bebidas.

Diario Evolución recomienda:

Tras esto, los especialistas urge a las autoridades emitir una alerta sanitaria y catalogarlas como productos de riesgo. De los más de 40 mil decesos anuales, el 57 por ciento (23.433) son por diabetes, lo representa, a su vez, el 35.6 por ciento de todas las muertes por esta enfermedad en México.

Se indicó que estás bebida azucaradas afectan la salud debido a que son uno de los factores de riesgo para desarrollar padecimientos metabólicos, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras; en menores tienen la posibilidad de elevar los niveles de triglicéridos o morir por un infarto.

También incide en condiciones como insomnio, afectaciones cognitivas y síndrome de hiperactividad.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *