Piden desafuero de Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento y AMLO lo defiende
*Redacción Diario Evolución*

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos presentó una solicitud del juicio de procedencia o desafuero en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, por varios delitos, entre los que destacan el enriquecimiento ilícito, falsificaciones de documentos, fraude procesal y falsedad de declaración. Por ello se han integrado tres carpetas de investigación, ya que todos se habrían cometido durante su desempeño en el servicio público.
No obstante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al dar su opinión sobre las denuncias respaldó a Blanco y sostiene que es una persona de su entera confianza.
Es de resaltar que las acusaciones fueron realizadas por Gerardo Becerra, exasesor en materia de Corrupción de Cuauhtémoc Blanco, y por el abogado Enrique Paredes.
Entre las personas involucradas presuntamente se encuentran familiares y colaboradores cercanos al gobernador.
En respuesta, Cuauhtémoc Blanco externó: “El que nada debe nada teme, aquí sigo, tú sabes por quien vienen este, estas, supuestamente investigaciones de Gerardo Becerra y de Paredes, Paredes trabajó en el ayuntamiento conmigo, un rato, y Becerra estuvo trabajando con nosotros, entonces, lo tomo de quien viene, mi conciencia está muy tranquila y que me investiguen”.