Piden facilidades para verificación
*Melchor García*

A partir del arranque de los operativos para certificar el cumplimiento de la verificación vehicular, las ventas en la Central de Abasto de Toluca han disminuido en más de un 50%; condición que los comerciantes achacan deriva de la propia revisión.
Jorge Hernández, presidente del espacio comercial, recriminó que el cumplimiento de la norma derivó en extorsión a los comerciantes, quienes tradicionalmente cuentan con vehículos de modelos pasados que sólo utilizan para realizar sus compras.“Son vehículos que son de años pasados, incluso de los municipios a los que colindamos que vienen una vez o dos por semana y vienen a abastecerse nada más para sus localidades,”, refirió.
Frente a la permanecía de los operativos llaman a la autoridad a facilitar la verificación para evitar que las presiones de los oficiales continúen, acusan que se han convertido en las presas preferidas de la revisión.“Si no tolerantes yo creo que sí deben de dar un tiempo para poder regularizarse, no estamos en contra de que no lo hagan pero sí buscar estrategias a manera de que no salgamos tan perjudicados. Sabemos los tiempos que estamos pasando, que son tiempos difíciles y con los gastos que se presenten no previstos.”, explicó.
En su momento las “mordidas” que pedían los policías de tránsito, acusó, llegaban hasta los tres mil pesos, quienes pagaban obligados por llevar sus compras.