sábado, mayo 24, 2025
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden licenciatura y especialización para Directores de Seguridad Pública municipal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El diputado en el Congreso mexiquense por el Partido del Trabajo (PT), Sergio García Sosa, propuso ante el Pleno una iniciativa en la que promueve que los directores de seguridad pública de los municipios y aspirantes, cuenten con licenciatura, especialización y experiencia en la materia.

Resaltó que el objetivo de la iniciativa es establecer en la Legislatura mexiquense, los requisitos esenciales para ocupar el cargo de director de seguridad pública en los municipios, contando con su licenciatura en la Universidad Mexiquense de Seguridad o alguna institución privada afín; apeló a que los policías deben estar capacitados para cumplir sus funciones.

Planteando su propuesta de la siguiente manera:

Art. 21 bis.- Para ocupar el cargo de seguridad pública municipal se deberán satisfacer los siguientes requisitos:

1.- Ser ciudadano (a) del Estado de México preferentemente vecino del municipio en pleno uso de sus derechos.

2.- No estar inhabilitado (a) para desempeñar el cargo o empleo.

3.- No haber sido condenado (a) en proceso penal por delito intencional que amerite pena preventiva de libertad.

4.- Tener licenciatura y profesionalización especializada en seguridad pública o ser egresado (a) de la Universidad Mexiquense de Seguridad, en ambos casos deberá contar con experiencia mínima de tres años en seguridad pública.

5.- Someterse y aprobar las evaluaciones de certificación y control de confianza para ingreso y permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *