lunes, mayo 12, 2025
Portada

Piden morenista renuncia de Ariadna Montiel por malos tratos; Monreal intenta mediar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que un grupo de legisladores de Morena externaron su inconformidad con la gestión de Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, y que incluso solicitaron su renuncia tras señalarla de no aportar información sobre los programas sociales y de ser grosera, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal salió a su defensa al indicar que el problema solo se debe a posibles temas de “comunicación”.

Tras ello, Monreal se comprometió a establecer canales oportunos de comunicación con la funcionaria federal al informar que los las y los legisladores si expresaron su molestia con el trabajo de la secretaria del Bienestar; dijo que entre los reclamos, que calificó de “amistosos” se debe a que se le pide información de los programas sociales y se les niega, pero destacó que es un tema que se resolverá sin recurrir a la Presidencia.

“Sí, se escucharon algunas expresiones de los compañeros, pero yo les ofrecí que platicaría con ella. Pedimos que actuáramos con tolerancia, que actuáramos de acuerdo con lo institucional y yo hablaría con ella para mejorar esa relación. Yo estoy seguro de que Ariadna Montiel es una profesional, tengo una buena opinión de ella, es una mujer que se ha formado en el movimiento”, indicó.

Sin embargo, en redes sociales se señala que los diputados de Morena también acusan que la secretaria del Bienestar, los ha tratado con “desprecio, menosprecio” y que hasta los ha “humillado”, la acusan de corrupción y por ende exigen su destitución; las y los diputados afirman que no han pedido nada que la ley no les permita.

Es por ello, que Monreal sostuvo, pese a defender a la secretaría del Bienestar, que “ningún diputado ni diputada se excede, nadie pide cosas que la ley no le permite, siempre actúa con mucha tolerancia, displicencia y yo estoy seguro de que la secretaria Ariadna Montiel es una profesional”. 

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *