lunes, abril 7, 2025
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Piden tope y bacheo en mortal tramo de carretera entre Temoaya y Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
En las últimas semanas se han registrado accidentes, desde choques, despistes de autos y hasta decesos, lo que preocupa a vecinos y conductores de la zona.

Un tramo de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como El Canal, genera zozobra a vecinos afincados en el límite de Temoaya y Otzolotepec, donde urgen obras de bacheo y la colocación de un tope para evitar accidentes como en las recientes semanas.

Durante breve visita, un grupo de moradores expuso a Diario Evolución que la Junta Local de Caminos no ha reparado los baches entre San Lorenzo Oyamel, municipio de Temoaya y barrio Puente San Pedro, Otzolotepec, donde los hoyos representan un peligro latente.

En un pequeño puente cuya parte superior brinda paso a un canal de aguas domésticas, dos veladoras yacen abandonadas entre el piso y una guarnición, como vestigio de la muerte de un hombre ocurrida apenas este 11 de mayo a consecuencia de un atropellamiento.

Esas veladoras y el magro relato de los vecinos recapitula que este deceso no es el único registrado en aquel tramo carretero, donde también quedó vigente un fuerte choque el pasado 1 de febrero, cuando dos personas resultaron muertas y tres con heridas considerables.

Aquel accidente ocurrió a unos metros del sitio involucrado, a la altura del paraje La Arboleda, donde un otzolotepense identificado como Máximo “N”, de 20 años de edad, perdió la vida a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora, con placas de circulación NVK-3755.

Tal accidente también causó el deceso de una conductora de nombre María del Rosario “N”, de 44 años de edad, vecina de Temoaya, quien aquel día  tripulaba el otro auto involucrado, un Chevrolet tipo Chevy Monza, color gris, matrícula de circulación MNU-1082.

Otro mortal accidente aconteció el 14 de enero, cuando el conductor de motocicleta identificado como Josué “N”, de 30 años, oriundo de la comunidad de San Agustín Mimbres, fue hallado bajo la jaca, aparentemente por un beche, ya que no hubo otro vehículo involucrado.

El contacto de los vehículos con los baches también resulta un riesgo, ya que al despistar pueden precipitarse hacia los hogares de la zona, donde los habitantes también han visto autos caer a los hoyos, con desenlace de despiste o descompostura de suspensión. 

“Pedimos que se coloque un tope, ya que esto ayudará a que los automovilistas disminuyan su velocidad en este tramo, porque han pasado muchos accidentes, que no sólo afectan a quienes chocan, sino también a nosotros como vecinos”, indicó uno de los moradores.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *