miércoles, octubre 23, 2024
Portada

PJEdoMéx inicia diálogo para acatar la reforma, Sodi promete proteger derechos de trabajadores

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ante la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial en la Legislatura del Estado de México, el Poder Judicial estatal (PJEdoMéx)  comenzó el proceso para acatarla.

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia mexiquense (TSJEM), destacó que este proceso comenzará con el Instituto Nacional Electoral (INE), que establecerá las reglas y un calendario a seguir. Mencionó que, aunque hay un plazo de 180 días para implementar la reforma, se buscará acortarlo en la medida de lo posible.

Destacó como clave en este proceso garantizar que la selección de perfiles para la elección de cargos se realice de manera adecuada, según lo estipulado por la nueva normativa. En este sentido, subrayó la importancia de enfrentar estos cambios con “entereza, templanza y creatividad” para mejorar la administración de justicia.

Diario Evolución recomienda:

En declaraciones realizadas tras la Inauguración del Congreso Internacional de Transparencia y Justicia Abierta 2024, Sodi Cuellar aseguró que el PJEdoMéx está comprometido con la transformación que plantea la reforma, buscando su correcta implementación en el Estado de México. Informó que ya ha mantenido encuentros con los líderes de las bancadas de la LXII Legislatura local para coordinar esfuerzos.

Ricardo Sodi enfatizó que los tres poderes del Estado están alineados para llevar a cabo esta reforma de la mejor manera. Se priorizará la carrera judicial y la estabilidad laboral de los trabajadores del PJEdoMéx, asegurando la selección de los mejores perfiles para el proceso electoral.

El magistrado también ha conversado con los seis mil 400 trabajadores del Poder mexiquense para explicarles los alcances de la reforma y asegurarles que se protegerán sus derechos laborales. “Estaré personalmente pendiente de que no haya ningún tipo de afectación a sus derechos”, concluyó.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *