Planea Morena programas sociales sin intermediarios en EdoMéx: Maurilio Hernández
*Redacción Diario Evolución*

Al ser cuestionado sobre los programas sociales en favor de las mujeres, Maurilio Hernández, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, señaló la necesidad de pasar a una nueva etapa de entrega, donde operadores políticos no intervengan para que los beneficios lleguen a la población.
Expresó, hemos sostenido que había un manejo inadecuado de dicho programa, por decir lo menos. “Era un programa que bajaba a través de intermediarios” y normalmente tenía un sesgo político y sobre todo electoral, “así fue como siempre se entendió el programa (Salario Rosa) y por eso lo denunciamos”.
El respaldo a las mujeres mexiquenses continuará, pero con otras reglas y nuevo padrón, dijo, los programas sociales en la entidad, muy probablemente, estarán operando como se registra a nivel federal, es decir sin intermediarios
El mecanismo será totalmente distinto, ya que el Salario Rosa era operado a través de cientos de intermediarios que le daban un enfoque político y electoral, situación que ya no sucederá en la presente administración estatal.
Se va a conservar el programa para beneficio de las mujeres con otra denominación y con otras reglas de operación, afirmó, el coordinador de los diputados morenistas, pero no con el padrón a través del cual venían operando, ni tampoco con las reglas que se diseñaron.
El actual padrón de beneficiarias será sometido a una revisión, subrayó, ya que hasta el momento se han encontrado muchas inconsistencias, “repetición hasta por diez ocasiones de un mismo nombre” de algunas beneficiarias.
Maurilio Hernández reiteró que los programas sociales en la entidad, muy probablemente, estarán operando como se registra a nivel federal; es decir sin intermediarios y de forma digitalizada, pues sólo así se anulará la tentación que pudiera tener algún actor político de cualquier nivel y partido.
Diario Evolución te recomienda 👇🏼: