lunes, mayo 5, 2025
Municipios

Plaza del Mariachi enaltecerá la tradición musical de Calimaya: Óscar Hernández

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este viernes, la música del mariachi sonará en cada rincón del municipio de Calimaya, celebra su edición 23 del Festival Cultural Internacional del Mariachi, sin embargo, los calimayanses y turistas también tendrán la oportunidad de disfrutar la remodelada Plaza del Mariachi, ubicada en el corazón de esta demarcación.

La remodelación fue entregada por el presidente municipal Óscar Hernández Meza, quien recalco que con ella se seguirá enalteciendo la tradición musical del mariachi en tierras mexiquenses a través de Calimaya, principal municipio en preservar la música mexicana a través del mariachi.

La remodelación de la Plaza del Mariachi tuvo una inversión de 32 millones de pesos, obra que contempla una plaza principal remodelada, así como su kiosko, y resalta la construcción de fachadas de arcos en portales, además de otra plaza pequeña con un asta bandera.

También cuenta con la remodelación de áreas verdes, la colocación de 72 luminarias para que de noche la plaza luzca bella, techo, la modernización del piso de basáltica, nuevos pasillos, banquetas y bancas, donde la ciudadanía podrá disfrutar de su instancia en Calimaya.

El edil Óscar Hernández agradeció la ayuda de su cabildo, del gobierno estatal y la suma de esfuerzo de toda la comunidad calimayense, al indicar que, con esta entrega, que se gestionó por cuatro años, la música del mariachi seguirá presente en Calimaya.

“Esta plaza será visitada por muchos ciudadanos, aquí escucharemos las mejores canciones mexicanas a través de los mariachis, también podrán disfrutar la gastronomía del lugar, esto será un andador para disfrutar en familia con amigos”, indicó.

Además, anunció que a partir de esta remodelación todos los fines de semana habrá mariachis en la plaza, al indicar que “no es Garibaldi, sino Calimaya, es la primera tierra mexiquense del mariachi”.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *