Pobladores de San Martín Texmelucan cierran la México-Puebla y retienen a uniformados federales y de Capufe
*Redacción Diario Evolución*
Enfurecidos vecinos del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla cerraron totalmente el paso de la México-Puebla en protesta al supuesto secuestro de dos comerciantes, que ya fueron localizados. Retuvieron a personal de Capufe y a efectivos federales.
Fue en el kilómetro 87, en las inmediaciones de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, que pobladores cerraron el paso a los automovilistas, en ambos sentidos, provocando colosales filas de automotores y caos vial; personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acompañados de policías federales, quienes acudían a dialogar con los inconformes para reabrir el paso, fueron retenidos por los protestantes.
A pesar de que las dos personas, supuestamente secuestradas, la tarde de este martes, por grupos criminales en una camioneta color blanco, ya fueron localizados los poblanos se niegan a dejar pasar a los conductores. Comenzaron a quemar llantas y formaron una cadena humana para exigir seguridad en la zona.
Se recomienda usar vias alternas o evitar la zona hasta que el ambiente hostil cese, ya que el grupo de por lo menos 100 individuos, armados con palos, no evacuan la vialidad.