Policía de Temoaya rescata a ladrón cuando vecinos intentaban lincharlo
*José Ángel Gutiérrez*
**El sujeto ya estaba identificado por los habitantes, quienes tomaron la justicia en mano tras señalarlo de cometer robos a casa-habitación en San Diego Alcalá**
Cansados de la inseguridad y de constantes robos a casa-habitación, pobladores enfurecidos propinaron fuerte golpiza a un sujeto, quien fue rescatado por la policía luego que la turba lo señaló de perpetrar atracos a viviendas en distintas localidades del municipio de Temoaya.
Los hechos referidos ocurrieron entre las 23:15 horas de ayer y las primeras horas de este sábado, en una céntrica Avenida de la comunidad de San Diego Alcalá, donde las señales de alarma se encendieron cuando el individuo fue sorprendido al ingresar a un domicilio.
La captura de este hombre se generó gracias a los patrullajes vecinales, cuya intención es detectar vehículos o presencia de personas sospechosas, principalmente a altas horas de la noche, cuando los amantes de lo ajeno laboran al amparo de la oscuridad.
Escuetos datos aportados a Diario Evolución establecen que insistentes reportes ciudadanos habían referido la presencia de un masculino, quien bajo aparente efecto de algún estupefaciente había ingresado a varias viviendas con la intención de sustraer objetos de valor.
Ayer por la noche los propios vecinos sorprendieron al sujeto, quien al verse descubierto intentó darse a la fuga por las calles poco iluminadas, aunque el destino conspiró en su contra y fue alcanzado metros adelante, donde los vecinos los retuvieron e inmovilizaron.
Mientras los inconformes aguardaban la entrega del inculpado a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Temoaya, otro grupo de pobladores llegó al lugar, donde tomó la justicia en mano y comenzó a golpearlo con intención de consumar su linchamiento.
Sin embargo, a la postre llegó el personal de la policía, con el fin de mediar la situación y rescatar al sujeto, quien, aún ensangrentado del rostro y con múltiples contusiones en el cuerpo, prácticamente fue salvado de un destino fatal de entre los iracundos pobladores.
“El tipo es drogadicto y se mete a los domicilios por las noches para sustraer ‘cosas materiales’. Ya lo tenían plenamente identificado.”, expuso un morador, quien añadió que los habitantes de San Diego Alcalá están hartos de la ola de delincuencia registrada en esta zona.
Tras recibir atención por las heridas, el hombre de aproximadamente 20 años y conocido de aquella región, fue asegurado y avanzado ante la agencia del Ministerio Público, con el fin de definir su situación legal, probablemente por el delito de robo a casa-habitación.