domingo, mayo 11, 2025
Nacionales

Policías y comerciantes se enfrentan tras bloqueo en Eje Central; hay dos heridos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los comerciantes ambulantes les lanzaron piedras, palos, cubetas, hielos y más cosas, mentían un bloqueo en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Insurgentes tras arribar para retirarlos y abrir paso, sin embargo, esto ocasionó un enfrentamiento.

La riña ocurrió frente a Palacio de Bellas Artes, mientras los comerciantes se manifestaban tras acusar irregularidades en detenciones ocurridas el pasado 20 de junio. Exigen también que el gobierno capitalino les permita trabajar en la zona; por estos hechos se reportan al menos dos personas lesionadas.

Diario Evolución recomienda: 

A través de las redes sociales se muestran videos donde se ven a los uniformados, equipados con cascos y escudos, encapsulando la protesta de comerciantes para retirarlos, sin embargo, los vendedores ambulantes se resistieron y comenzó el enfrentamiento; hubo empujones y golpes.

Tras esto, los comerciantes acusaron que debido a este hecho realizado por los policías, que lo calificaron como violento, ocasionó que perdieran toda su mercancía durante el disturbio, ya sea porque la lanzaron contra la policía o porque terminó sobre el suelo en medio de los empujones.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *