Por desaparición forzada y tortura capturan a Jesús Murillo Karam
*Redacción Diario Evolución*

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por el caso Ayotzinapa, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, este día personal de la FGR cumplió la orden de aprehensión en su contra solicitada por esta Institución y otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.
El arresto se da a un día de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas indicara que no hay indicio de que los estudiantes se encuentren aún con vida y de que afirmara que el hecho es un crimen de Estado. Lee toda la nota aquí 👇🏼:
La información difundida por la FGR indica que la aprehensión se llevó a cabo en el exterior del domicilio de Murillo Karam, sin que opusiera resistencia y colaboró con las autoridades policiacas, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.
Es de señalar que Jesús Murillo Karam fue Procurador General de la República de 2012 a 2015.