Por encima de la ley está la autoridad moral del Presidente: AMLO tras filtrar número de periodista
*Redacción Diario Evolución*
Tras haber revelado el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya sido un error haberlo mostrado y señaló que puede cambiar de número si está preocupada, sostuvo que “por encima de la ley está la autoridad moral del Presidente“.
Esta mañana durante la conferencia, el mandatario federal fue cuestionado por la reportera Jesica Zermeño, sobre por qué mostró el número de la periodista del medio estadounidense y si lo consideraba un error, destacando que lo hizo en un contexto en el que han muerto 43 periodistas en México durante su sexenio.
Ante estas preguntas, el presidente respondió que no lo consideraba un error e incluso “lo volvería hacer”, puesto que, desde su perspectiva, no representa un riesgo para la reportera, ni para los periodistas en general, porque se puede cambiar el número.
“No pasa nada (….) No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que lo cambie, otro número y ya, pero además es la representa del NYT”, afirmó.
Diario Evolución te recomienda:
Fue el día de ayer (jueves) que el presidente exhibió en la mañanera un documento de la corresponsal del New York Times, la periodista Natalie Kitroeff, donde incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de un supuesto financiamiento del crimen organizado durante su campaña de 2018.
La exhibición de los datos de Kitroeff llevó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (Inai) a abrir una investigación de oficio en contra del presidente para establecer si existen violaciones a la Ley General de Protección de Datos Personales.
Ante ello, el líder del Ejecutivo dejó en claro que volvería a mostrar un número telefónico de un periodista que lo vuelva a calumniar de forma pública, argumentando que “por encima de esa ley está la autoridad moral y la política”
“Aquí la vida pública es cada vez más pública, no (hay ningún error). Claro (que volvería a mostrar un número telefónico de un periodista) cuando se trate de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México”.
“Por encima de esa ley está la autoridad moral y la política, y yo represento a un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque nosotros no somos delincuentes, tenemos autoridad moral, no va a venir cualquier gente, que porque es el NYT y nos va a sentar en el banquillo de los acusados”, sentenció.