sábado, diciembre 14, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por falta de infracciones en Toluca, estacionamientos registran una baja del 50% en la demanda de su servicio

Alberto Dzib.

La Asociación de Estacionamientos, del Valle de Toluca, expuso que, como resultado de la no aplicación de infracciones de tránsito en la capital mexiquense, el sector ha observado severas afectaciones en la demanda del servicio que prestan, y ello se puede documentar con la cantidad de automóviles que, prácticamente en todas las calles del primer cuadro de la ciudad, se estacionan de manera irregular.

El presidente de la asociación, Abelardo Rescala, consideró contradictorio que la reglamentación, que los propios gobiernos diseñan, no se aplique; pese a que se ha comprobado que la falta de sanción, a quienes incurren en faltas de tránsito, generan accidentes, tráfico, obstrucciones a personas con discapacidad, contaminación y afectación a las unidades económicas cercanas.

En este sentido, llamó a la autoridad local a conducirse con base en el cumplimiento de sus ordenamientos, para atacar las problemáticas mencionadas en el primer cuadro de Toluca y mitigar el impacto que los estacionamientos han sufrido, hasta en 50% de su afluencia, aun cuando se han abierto más unidades para ofrecer el servicio a más personas.

“Si hemos tenido un decremento de un 50%, en todo el municipio de Toluca, toda vez que la autoridad correspondiente o el área correspondiente no está llevando a cabo el reglamento de tránsito”.

El presidente de la Asociación de Estacionamientos, subrayó que ya se han visto suspensiones a la aplicación del reglamento, en el pasado, con argumentos válidos, como el de la transición a la aplicación de infracciones sólo por parte de mujeres policías o la compra de aparatos para esta acción; sin embargo, opinó que esta vez no hay razón para dejar la ley de lado.

“Bueno, entendimos ese proceso, ya existe, que faltaban los aparatos; ya los tienen, ya están, no existe y ahora no se llevan a cabo ¿Toda esta gente que esta destinada, dónde está, qué está haciendo? Es un gasto entonces”.

Es de señalar que, desde febrero de este año, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, adelantó, durante todo año, no habría infracciones de tránsito en la demarcación, y sobre su reanudación no se tenían detalles, ya que la disposición se tomó por solicitud del gobierno de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *