Por falta de promoción turística, restauranteros de Toluca reportan baja productividad este periodo vacacional
Alberto Dzib
Exactamente a una semana de que concluya la temporada vacacional en México, comerciantes del ramo restaurantero en la Ciudad de Toluca reportan baja productividad durante el periodo de dos meses y desde su punto de vista, la situación ha sido resultado de la falta de promoción turística por parte de los tres niveles de gobierno hacia uno de los municipios más importantes de la entidad.
La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), sección Toluca, Nancy Oceguera Ocaña, comentó que se percibe una falta de coordinación gubernamental para la atracción de visitantes a la capital del Estado de México, y ello requiere modificaciones urgentes para los siguientes meses si se pretende impactar en el desarrollo económico de la demarcación.
“Podrían hacerse mayores esfuerzos por parte de las autoridades en coordinación con el sector de comercios y servicios para detonar espacios como este”.
Ante éste panorama, y en el entendido de que la vocación turística en Toluca es el sector negocios, dijo que los empresarios esperarán una activación económica hasta el mes de septiembre, sin embargo, para consideración de las autoridades, se propuso un plan de vida nocturna en el que se amplíen los horarios de funcionamiento tanto de bares y restaurantes como del servicio de transporte, todo ello en sincronía con un sistema de seguridad más eficiente.
Aseguró que con ello, se podrán aprovechar lugares como el corredor turístico que podría significar Paseo Colón, pero para ello, también se pide apertura de los ayuntamientos en general pues en su experiencia, son los que más obstáculos ponen para la llegada de inversión.
“Carranza y Colón por ejemplo, es un corredor turístico muy importante que se está desperdiciando”.