Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU
*Redacción Diario Evolución*

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín alias “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, este jueves se declaró culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico en un juzgado del distrito de Washington DC tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos.
Los tres ilícitos corresponden a:
-Asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.
-Lavado de dinero.
-Participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
El caso de Emma Coronel fue desclasificado la noche del miércoles por orden judicial. La mujer tenía acusaciones por dos delitos de conspiración, uno para distribuir narcóticos en Estados Unidos y otro para blanquear dinero y, un tercer delito por realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero importante.
La esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, respondió escuetamente al juez Rudolph Contreras, que aceptó su declaración, en una vista retransmitida por teléfono en la que también dijo haber colaborado en las actividades y el escape de prisión de su marido en México en 2015.