Por obras de mantenimiento bajara el abasto de agua en Nezahualcóyotl
*Luis Ayala Ramos*
Debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), suspenderá la operación de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina del 3 al 5 de enero por trabajos de mantenimiento, el suministro de agua en las zonas centro y oriente del municipio de Nezahualcóyotl se verá disminuido.
El gobierno local informó que la afectación será principalmente en las colonias Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada, El Sol y Estado de México, así lo informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.
El presidente municipal explicó que la reducción del vital líquido en las zonas mencionadas se debe a que los pozos de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina que suministran agua a la Planta de Bombeo La Caldera, desde donde se abastece el vital líquido a las colonias referidas, suspenderán su servicio por las labores de mantenimiento de CONAGUA.
Precisó que la disminución en el flujo de agua que llegará a la ciudad afectará aproximadamente a 200 mil habitantes, por lo que reiteró a la población tomar las medidas necesarias para no tener mayores complicaciones, así como hacer un buen uso del preciado elemento.
Explicó que los trabajos de mantenimiento a realizarse son necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento durante los siguientes meses, por los que más allá de las molestias es en realidad una buena noticia.
En ese sentido y para finalizar, el edil pidió a los habitantes de las zonas centro y oriente de Nezahualcóyotl, tener paciencia ante las molestias, pues recordó el suministro se restablecerá a partir del día 5 de enero de manera gradual y que las dificultades serán menores en comparación a los beneficios de tener una infraestructura hidráulica en óptimas condiciones.