¿POR QUÉ EL PRI NO HABLA DE SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA?
Falta operación política del PRI en Lerma
Violencia contra equipo de Vargas del Villar
No hay que perder de vista al PT en el distrito Tenango
Debate en Toluca solo si piden permiso al IEEM
Apenas hacer tres años, uno de los temas que más laceraba a La Mayoría Silenciosa era la inseguridad que se vivía en todo el país, en las calles sonaban las voces que afirmaban la necesidad de poner de nuevo al PRI en el gobierno para acabar con los delincuentes, ellos mismo, gritaban a los cuatro vientos que “Nosotros sí sabemos gobernar”, “Sacaremos al Ejército de las calles de manera paulatina”.
Pero con el paso de los meses no han podido hacer ni una ni otra cosa, las cifras demuestran que la delincuencia y los homicidios crecieron, el narco se ha apoderado de varios estados, la muestra más reciente demuestras el poder de los grupos delictivos, derribaron un helicóptero y cercaron la ciudad de Jalisco como respuesta al intento de captura de un líder del narco –dicen la verdad no les creo-.
Lo cierto es que los grupos delictivos han diversificado sus ingresos y han penetrado hasta los sectores más vulnerables de la sociedad, quedaron atrás los tiempos en que solo vendían drogas, ahora extorsionan, roban, secuestran, cobran cuotas al comercio, brindan protección y un sinnúmero de actividades más.
El gobierno que encabeza, Enrique Peña Nieto no ha metido ni las manos, sus resultados en la materia son nulos, no hay respeto por sus fuerzas de seguridad, la delincuencia sube a diario y La Mayorías Silenciosa ha quedado decepcionada de su actuar.
Entonces se entiende porque los candidatos del PRI no pueden hablar de seguridad, no sabrían que responder a la ciudadanía, no tendrían cifras para rebatir lo que se vive a diario y la realidad supera sus buenas intenciones de reestructurar el tejido social.
EN LERMA
Vaya rechazo que han enfrentado el candidato a la presidencia municipal, Jaime Cervantes y el aspirante a la diputación local, Erick Sevilla, durante su recorrido por la comunidad de Atarasquillo, pocas fueron las personas que les recibían sus utilitarios, a su paso la gente se negaba a recibir obsequios.
Tal vez les hace falta operación política, ya que dicen su soberbia es tanta que sienten que no necesitan nada de los grupos priistas del municipio, incluso, a la militancia de Atarasquillo no le avisaron de la visita y el rechaza dejo entrever más que una inconformidad se ve una fractura difícil de reparar.
EN HUIXQUILUCAN
La contienda electoral va subiendo de tono, tanto que están llegando a la violencia o al menos así lo manifestó Enrique Vargas del Villar en las redes sociales, en donde acusa al PRI de agredir a los voluntarios que le ayudan en su campaña y al candidato a quinto regidor en la colonia Federal Burocrática.
El aspirante del Partido Acción Nacional responsabilizó el Gobierno del Estado de México por la seguridad de su equipo de campaña, de esta manera las autoridades de seguridad estatal están obligadas a investigar de manera pronta las agresiones para evitar sospechas en su contra.
CALIMAYA
En el distrito 5 local con cabecera en Tenango del Valle, hay un trabajo que se no debe perder de vista porque los militantes del Partido del Trabajo se están posicionando en la zona, la dupla que hay hecho los Oscare´s en Calimaya, la labor de Morales Poblete en Tenango, la continuidad de Leonel González en Rayón y Gabriel Escalona en La Isla y el refuerzo del diputado Gerardo González Serrano.
La continuidad en el trabajo de estos actores políticos puede dar buenos votos en la región, incluso pueden meter otro vez al diputado de representación proporcional, a pesar de que el trabajo es individual, todos ellos han hecho su parte para sostener la región en los últimos dos trienios.
EN TOLUCA
Hay una efervescencia para debatir entre los candidatos a la presidencia municipal, lamentablemente para ellos, el Instituto Electoral del Estado de México emitió los lineamientos para confrontar ideas y quien lo desee hacer tiene que solicitar a la autoridad electoral el permiso correspondiente.
Lo anterior perjudica notablemente las aspiraciones de Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien ya se veía maltratando él solo a Fernando Zamora, ahora tendrá que leer los lineamientos antes de pensar en un debate entre dos.