Por red de prostitución en el PRI, juez rechaza frenar captura de Gutiérrez de la Torre
*Redacción Diario Evolución*

Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva con la que se buscaba evitar que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fuera detenido.
Una publicación de Milenio indica que el juzgador Jorge Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó otorgar el beneficio legal al exlíder del PRI en la Ciudad de México, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y por asociación delictuosa.
El pasado 9 de marzo, el juzgado 16 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Gutiérrez de la Torre, así como de la diputada local del PRI, Sandra Esther Vaca Cortés, el ex secretario de finanzas del PRI capitalino, Roberto Zamorano Pineda, así como de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, quien fue detenida un día después, el 10 de marzo.
Es de señalar que una investigación periodística del equipo de reporteros de Carmen Aristegui en Noticias MVS, puso al descubierto que varias mujeres que trabajaban en el PRI-DF se encargaban de reclutar a jóvenes entre 18 y 32 años para laborar en las oficinas partidistas.
La revelación causó un terremoto político, y aunque llevó a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a presentar su renuncia como dirigente del PRI capitalino, no se procedió legalmente contra él ni contra alguna de las reclutadoras.
Posteriormente, hasta septiembre de 2020 cuando la Fiscalía de la CDMX reabrió el caso contra Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas.